www.codigoaventura.com.ar

CAMPO AVENTURA
"Chao Tandil" se quedó con la 5ta edición

(20/05/2008) Este fin de semana (17 y 18 de mayo) se desarrollo en la ciudad bonaerense de Salto, la quinta edición consecutiva de esta prueba multidisciplinaria de aventura en la que equipos integrados por dos participantes, debieron correr, remar y pedalear con el fin de cubrir un recorrido de casi 150km totales de extensión en dos etapas, durante dos días.

70 atletas largaron desde el Balneario Municipal a las 15:40hs del día sábado con un clima ideal para correr a pie 5km por caminos rurales, realizar 12km de la disciplina del Bike&Run (unos corre el otro pedalea a su lado) cruzando el centro de Salto y nuevamente correr un cross de 5km por una senda junto al río y la costanera.

Esta primera etapa era también el recorrido total de la prueba Duplas Amateurs, 22km de pura exigencia, para aquellos deportistas que no cuentan aun con la experiencia ni la preparación técnica para participar de la prueba larga de dos días de duración.

Siempre con el Balneario Municipal como base y con una importante presencia de público, los primeros equipos, comenzaron la etapa de kayak en el río Salto, ya pasadas las 17hr.

Después de esta y ya de noche, debieron realizar la ultima etapa: 25 kilómetros nocturnos de mountain bike, donde el trabajo en equipo y la interpretación de las indicaciones y el mapa serian determinantes para no equivocar el camino, situación vivida por los primeros equipos perdiendo minutos que fueron determinantes finalmente para el tiempo total de carrera.

Durante la noche, todos los corredores disfrutaron de una cena de carbohidratos brindada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Salto, donde se pudieron ver las imágenes de lo ocurrido por la tarde, en este espectacular primer día de carrera y también recibir las indicaciones para el desarrollo de la segunda etapa.

A las 9hrs de un día domingo que parecía de primavera y no de otoño, comenzó la segunda etapa de la carrera con un Mountain Bike de 50km… el que tenia incluido un cross de 4km para cada miembro del equipo en búsqueda de un testigo...  y así después nuevamente en sus bicicletas dirigirse a La Ernestina, un viejo paraje sobre el río Salto donde estaba el Parque Cerrado montado por la organización.

Desde aquí los equipos iniciaron la última etapa de esta quinta edición de CAMPOaventura… 30km de kayak en el río Salto para finalizar en el Balneario Municipal, después de una jornada de más de cinco horas de actividad.

Finalmente el equipo ChaoTandil pudo hacer la diferencia y así llevarse la victoria de una carrera muy disputada en cada disciplina y minuto a minuto, durante sus dos días de duración.

CAMPOaventura organizada por Sosasur en Salto, nuevamente logro el objetivo de brindar a los corredores una prueba inolvidable, única en su clase por contar con dos etapas y dos días de competencia…exigente, segura y equilibrada en su desarrollo deportivo.

CLASIFICACIÓN
Duplas Pro Caballeros
                                                                                      Sábado     Domingo TOTAL
1 - ChaoTandil – Lalo Michelini / Juan Martín Villemur          3h:55m    5h:49m    9h:44m
2 - Milenium Bike – Marcos Ramírez / Cristian Cicciliani      3h:56m    5h:58m    9h:54m
3 - Zarate Adventure Team – Norberto Sarlinga / H. Llano     3h:51m    6h:05m    9h:56m

Duplas Pro Mixtos
1 - Baradero Team II – Gladis Olmedo / Martín Meister         5h:10m    7h:22m   12h:32m
2 - Corvi Team II – Laura Fischman / Jorge Casagrande        5h:27m    7h:59m   13h:26m

Duplas Pro Master (+90)
1 - Papota Team – Fabián De Angelis / Eduardo Laber        4h:26m     6h:53m    11h:19m
2 - Ironcata Infinito – Jorge Sánchez / Claudio Mignarelli      4h:54m     7h:03m    11h:57m
3 - Scenadores I – Claudio Frontini / Emilio Rulli                  5h:13m    6h:57m
Scenadores II – Martín Semprini / Rubén Gorriz                   5h:13m    6h:57m    12h:10m

CARRERA AMATEUR
Duplas Caballeros Duplas Mixtas
1 - PerezRulo – Carlos Pérez / Rulo López 1h:46m 1 - 2 en 1
2 - Brothers – Diego López / Juan Manuel López 1h: 51m Daniela Andino. David Ojeda 1h:58m
3 - Arrecifes Team – Fernando Buroni / Eduardo Gil 1h:56m

Los equipos que finalmente resultaron premiados, recibieron productos Northland como bolsas de dormir, ropa térmica, anteojos Optitech además de una copa entregada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Salto. Asimismo los primeros de su categoría, recibieron la inscripción liberada para su participación el próximo 27 y 28 de septiembre en la 3ra edición de CARILO Big Salada expedición. dos días. non-stop.

Código Aventura • Optima resolución 800x600