www.codigoaventura.com.ar

Homenaje a los Ciclistas fallecidos en accidente
La marcha 'Ride of silence' se celebrará
por primera vez en nuestro país

(16/05/2008) Varios clubes ciclistas de nuestro país se han unido a la iniciativa 'Ride Of Silence' que, el próximo día 21 de Mayo a las 19:00 horas, celebrará más de 200 concentraciones y marchas en silencio a nivel mundial como homenaje a los ciclistas muertos o gravemente heridos en accidente de tráfico.

La 'Marcha en Silencio' transcurrirá por un trazado de unos 20 Km. que los ciclistas deberán recorrer en silencio y a baja velocidad. No se trata de un acto reivindicativo sino de un homenaje a los ciclistas fallecidos, así como de un acto de concienciación del uso compartido de las vías públicas.

'Ride of Silence' fue organizada por primera vez en el año 2003 por Chris Phelan después de que un ciclista, Larry Schwartz, muriese tras ser golpeado por el espejo exterior de un autobús escolar. Desde entonces el movimiento se ha extendido por todos los continentes, siendo éste el primer año en el que se celebrará en nuestro país.

Desde entonces y hasta llegar a nuestro país el movimiento se ha ido extendiendo por diferentes países como Brasil, Chile, México, Australia, Chipre, Japón, Nueva Zelanda y Singapur. Incluso científicos de la Estación Palmer en la Antártida se unen anualmente a la iniciativa desde las bicicletas estáticas situadas en el gimnasio de la estación.

La información actualizada de los puntos donde se celebraran las concentraciones pueden encontrase en la pagina web: www.rideofsilence.org

Tambien se propone que todo el mundo lleve un lazo o crespón NEGRO en la bici o en el brazo.

Todos los ciclistas debemos ser conscientes del peligro que corremos al usar nuestras bicis como medio deportivo o como vehículo de transporte. Por eso, se ruega, encarecidamente, que den la máxima difusión desde sus listas de correo-e y de sus páginas web.

Es igualmente interesante que pongan en marcha iniciativas similares en todas las localidades. Quizás así, muy poco a poco, dejemos de ser la vergüenza en cuanto al uso ecológico de la bici y en cuanto a la conducta del resto de conductores con respecto a los ciclistas.

EN MEMORIA DE NUESTROS COLEGAS ACCIDENTADOS Y MUERTOS

Código Aventura • Optima resolución 800x600