www.codigoaventura.com.ar

Miguel Ángel Hidalgo, 2º en Sub-23 Fabián Lazarte y Fernando Frías

1ª fecha del Regional Bonaerense
Fangal en Dolores

(10/03/2008, Infobiker/Morasutti) El barro causó numerosas dificultades mecánicas.
A pesar del clima horrendo que se registró en toda la Provincia, Dolores convocó una buena cantidad de competidores en el inicio de la 10ª edición del Campeonato Regional Bonaerense. La organización no dudó en ningún momento llevar adelante la programación y los bikers respondieron positivamente a la convocatoria, sumando más de 60 los audaces que desafiaron la lluvia y el barro del circuito de Dolores. Fue también buena en calidad, ya que estuvieron presentes los mejores exponentes de la especialidad en Buenos Aires, muchos de ellos reconocidos también en el ámbito nacional.

La jornada se dividió en dos mangas, siendo la primera de ellas la correspondiente a las categorías Promocionales, Master B, C y D, y la Damas Elite. En dicha tanda el piso se encontraba bastante transitable aunque patinoso, lo que le posibilitó al Master B2 Pedro Barbieri, además de ganar su categoría, hacer la vuelta más rápida del día y con ello, hacerse acreedor a la "Copa Récord de Vuelta InfoBiker".

Luciano Caraccioli, por la tarde, dio cátedra en un circuito que se puso cada vez más barroso con la lluvia que entraba y salía de escena como un invitado inquieto e impiadoso. El biker de Madariaga seleccionó cuidadosamente sus cubiertas -por algo integra el equipo Maxxis- y eso le permitió no sufrir tanto como muchos otros corredores, a pesar de que su tiempo total para las 6 vueltas se estiró hasta las dos horas y 10 minutos.

Gustavo Zabala del Yuyo Bikes, se estrenó con un triunfo en la categoría Master A. Eliseo López Mallo le dio al Menini Bikes/La Fraternidad una gran victoria en Sub-23, y Cristian Romero con sólo tres vueltas se adjudicó la Juveniles.

Por la mañana ocurrió que Laura Rivero no completó las 4 vueltas asignadas pero igualmente consiguió la victoria en Damas Elite. El 'flaco' Ángel Menini ganó la B1, el 'pato' Álvarez la C1, el 'pájaro' Suárez la C2 y 'Pancho' Zaza la D. Dos bikers de Roque Pérez ganaron la Promocionales, Marcelo Vera la de 20 a 29, y Alejandro Couture la de 30 a 39 años.

Se recuerda que la próxima fecha del Regional será en el INTA de Castelar, el 20 de abril

Menini y Gallo El protagonista de la jornada

Fuente: Textos y fotos InfoBiker - Alejandro Morassutti

 

Código Aventura • Optima resolución 800x600