www.codigoaventura.com.ar

 

CRUCE DE LOS ANDES
Sebastián Tosti y Samuel Ayala se quedaron con la 7ma. edición

(30/01/2008) Con una participación cercana al millar de aventureros se llevó a cabo el 7mo. Cruce de Los Andes. Fueron tres días de competencia y la impecable organización corre por cuenta del Club de Corredores que dirige Sebastián Tagle. El recorrido abarcó el paso fronterizo de “Pérez Rosales” que une la provincia de Río Negro con la X Región de Chile.

Al igual que en la 5ta. edición, el primer lugar fue para Columbia Challenger Argentina equipo integrado por Sabastián Tosti (Tandil) y Samuel Ayala (Villa La Angostura), que totalizaron 6h14m16s. En la 6ta. Edición, Sebastián fue el ganador pero acompañado por Julián Peralta.

La clasificación final contabilizó 413 parejas, con deportistas de 18 países. La premiación se llevó a cabo en la base del cerro Catedral.

El segundo lugar fue para Gustavo Reyes (Neuquén) y Nelson Ortega (Cervantes), que clasificaron a escasos 30 segundos de los vencedores. Terceros se ubicaron Aurelio Antonio Oliva Roldán (España) y Fikadu Bekele Marquisa (Etiopía) (6h21m21s) y cuartos los neuquinos Lucio Pérez y Ariel Barrueto (6h26m51s).

LOS TANDILENSES

Como desde hace varios años, la presencia de tandilenses es una constante que volvió a repetirse en este 2008, sobresaliendo en las distintas categorías en que intervinieron.

En la categoría caballeros: sextos se ubicaron César Hernández y Santiago Zubigaray (Equipo “Indios de Tandil”) con un tiempo de 7h.43m.58s.

Entre los mixtos, Mabel Lastiri y Sandro López (Equipo “Amargos Serranos”) se ubicaron cuartos con 8h.51m.51s. En la posición 12º Mauro Granata y Alejandra Karaman (Equipo “Estamos para más”) emplearon 9h.49m.05s.

Andrea Obrejón en dupla con Laura Muldon (Equipo “Gimnasio Valverde-Tandil) se ubicaron sextas en la categoría damas.

Clasificación Oficial

 

Código Aventura • Optima resolución 800x600