www.codigoaventura.com.ar

La Paz, vivió la fiesta del triatlón

(14/01/2008) La ciudad de La Paz fue sede del más multitudinario espectáculo de triatlón que se desarrolle en el país, con una fiesta que congregó a más de 1000 triatletas y que comenzó el viernes con los infantiles, siguió el sábado con las categorías amateurs y culminó el domingo con la elite.

Atletas de todo el mundo se dieron cita en la meca del triatlón que tuvo una organización brillante como ya es costumbre, y acompañado de un muy buen nivel de corredores que le dieron jerarquía a esta 24º edición que nuevamente fue evento ITU otorgando puntos para asistir a los Juegos Olímpicos.

La fiesta comenzó el viernes con alrededor de 120 infantiles. El día sábado se corrieron las categorías amateurs en donde por segundo año consecutivo se impuso el local Juan Alberto Domínguez, que fue ovacionado por todo el pueblo de La Paz que vivió a pleno el triunfo de su joven representante. En damas ganó la santafesina Ana Paula Aguirre.

Y el día domingo era el esperado por todos, ya que se congregaban los mejores exponentes mundiales del triatlón con figuras de todos los continentes que pugnaban por la mejor suma de puntos con miras a los Juegos Olímpicos.

En un espectáculo que tuvo al público de pie en todo momento, se dio una definición a pura emoción, ya que el desenlace de la carrera fue "en una baldoza" entre el norteamericano Manuel Huerta y el costarricence Leonardo Chacón, imponiéndose el primero por tan sólo un segundo en un tiempo total de 1h53m56s para completar los 1500 metros de natación, 40 km. de ciclismo y 10 de pedestrismo. Tercero arribó el brasileño Junior Moreira (uno de los favoritos), mientras que el podio lo completaron el mexicano Francisco Serrano y el japonés Hiroki Sugimoto.

El mejor argentino fue Luciano Farias que llegó en el noveno lugar, mientras que el entrerriano Victor Clivio no tuvo una buena carrera y quedó ubicado en el puesto 21º.

En damas triunfó la británica Helen Tucker con un tiempo de 2h08m02s, segunda fue la ganadora del año anterior, la chilena Barbara Riveros (2h10m37s) y tercera la japonesa Shizuka Kutsurra.

(fuente: Asoc. Concordiense de Pruebas Combinadas)

Clasificaciones: Infantiles | Amateurs Categorías | Amateurs Olímpico | Elite Damas | Elite Caballeros

 

Código Aventura • Optima resolución 800x600