Carreras ›› MTB EXPEDITION LA PAMPA 2017

// accesos directos > inscribite

Ficha Técnica

INSCRIBITE DESDE ACA!

“200 K y 120K LA PAMPA EXPEDITION MTB”

AVISO IMPORTANTE: este tipo de deportes se realiza en áreas naturales remotas donde en la mayoría de los sitios NO EXISTE posibilidad de atención médica inmediata.

Todos los participantes DEBEN realizarse un control médico con su médico personal al menos UNA VEZ AL AÑO. Es SU responsabilidad realizarse los controles médicos correspondientes para realizar este tipo de deportes de alta exigencia.

Es de extrema importancia contemplar que este evento se realiza por calles rurales de circulación libre y que al momento de circular no solo debe respetar todas las normas de transito si no que además debe extremar las precauciones en los cruces de calle, asfalto y todo lo que sea necesario para circular con precaución.

DISTANCIAS:
Habrá dos distancias diferentes sobre las cuales podrá optar el participante:
200 Kilómetros aproximadamente los cuales se harán en dos etapas y con stop obligatorio.
120 Kilómetros aproximados en una sola etapa y sin stop.

PARTICIPACIÓN:
La forma de participación será de acuerdo a la distancia escogida
200K la participación será en equipos de dos participantes exclusivamente
120K la participación será en equipos de dos participantes exclusivamente.
Los participantes deberán ser mayores de 18 años. Las menores de 18 años, necesitarán un permiso especial de padres o tutores expreso y que los autorice a participar.
Cada miembro del equipo deberá completar una planilla dando conformidad a las condiciones de la competencia.

CATEGORIAS:

200K. Por Equipo

MIXTO & CABALLEROS
Hasta 60 años
De 61 a 80 años
De 81 a 100 años.
Mas de 100 años.

120K. Por Equipo.
MIXTO & CABALLEROS
Hasta 80 años
Mas de 80 años.
Categoría Especial Caballeros Promocional y Cicloturística Única.
Categoría Especial Mixta Promocional y Cicloturistica Única

Todas las categorías se conforman por dos integrantes (en parejas).

Equipo MIXTO: Se entiende por equipos MIXTO a aquellos en los que al menos uno de los integrantes sea del sexo FEMENINO. La subcategoría se determinará por la suma de edades de ambos participantes

Equipo CABALLERO: Conformado por dos Caballeros. La subcategoría se determinará por la suma de edades de ambos participantes

RECORRIDO
Serán dos etapas en total con Stop obligatorio en la localidad de Ataliva Roca.
La distancia de la primera etapa será de aproximadamente 120 Km y la segunda etapa, de 80 Km. En cada una de las dos etapas existirá una serie de puntos de control, los cuales son de paso obligatorio, llamados “PC” donde los competidores deberán detenerse y dejar constancia de su paso. O en los que directamente habrá personas de la organización para registrar el paso de todos los competidores como muestra de paso.

PELIGROS
Este tipo de competencia presenta los peligros intrínsecos del terreno en el que se desarrolla. Dichos peligros NO serán eliminados ni minimizados por la organización. La responsabilidad de minimizar los peligros será de los mismos competidores participantes, mediante la utilización del equipamiento adecuado e implementación de adecuadas normas de actuación y tránsito por el terreno.
Cada zona de carrera presenta diferentes peligros. Entendemos que cada participante conoce la exigencia de este tipo de competencias y asume los riesgos y consecuencias físicas y psíquicas a las que por su participación está expuesto.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS
Cada participante deberá llevar una serie de Elementos Obligatorios en cada una de las etapas.
El hecho de NO llevar alguno de los Elementos Obligatorios en la competencia tendrá una penalización en tiempo o descalificación.

Elementos Obligatorios (Todos los participantes):
Casco de bicicleta, rígido
Linterna frontal
Hidratación: mínimo un litro y medio (considerar y evaluar que solo habra un puesto de abastecimiento en la distancia mas larga)
Número de corredor / equipo
Protección visual
Teléfono Celular con cámara fotográfica
Herramientas y elementos para reparación de la bicicleta (opcional) - (considerar que por mas que allá vehículos de barrido pueden pasar horas hasta que los mismos lleguen por la diferencia de ritmo de cada uno de los participantes).

Solo 200K:
Mochila (mínimo, una por equipo)
Dos (2) Bolsas de dormir (una por cada integrante)
Nota: El traslado de la bolsa de dormir hasta el Stop Obligatorio y desde el Stop Obligatorio hasta el lugar de largada lo realizará La Organización. Por tal motivo las bolsas deben estar cerradas, ordenadas e identificadas con número de equipo, nombre y apellido de cada participante. SOLO SE ACEPTARA UN BOLSO POR PAREJA.

LA ORGANIZACION ADEMAS PODRA DISPONER DIRECTAMENTE PERSONAL PROPIO PARA IDENTIFICAR LOS PASOS DE TODAS Y CADA UNA DE LAS PAREJAS EN LOS PC DE PASO.

SISTEMA DE CLASIFICACION POR ETAPA / MEDICION DE TIEMPOS
La clasificación se establece en base al tiempo de carrera en que los participantes realicen el recorrido.
El equipo / participante ganador es aquel que complete el recorrido en menor tiempo, siempre y cuando no se le apliquen penalizaciones.
Sólo pueden aspirar a clasificar aquellos que realicen el recorrido y lo terminen con el equipo en todo momento junto y completo sin infringir las normas de la competencia.
El tiempo del cronómetro oficial comienza con la largada de la competencia y se detiene una vez cruzada la meta, determinando de esta manera el tiempo “bruto de carrera”. A dicho tiempo “bruto” deberán descontarse las posibles detenciones de carácter obligatorio dispuestas por el director de carrera.

ASISTENCIA
NO está permitida la asistencia técnica externa en ningún tramo de la carrera. Esta prohibición incluye el Stop Obligatorio.
Si se podrá recibir ayuda de su compañero de equipo u otros participantes

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:
Para inscribirse en cualquiera de las distancias programadas será absolutamente necesario completar una serie de documentos los cuales serán entregados en la oficina de carrera:
- Ficha de datos personales y médicos.
- Asunción de riesgo y deslinde de responsabilidad.
- Apto médico para realizar actividades físicas intensas firmado por un profesional de la medicina.

STOP OBLIGATORIO (Solo 200K):
Los equipos participantes de los “200 K LA PAMPA EXPEDITION MTB”
MTB tendrán un STOP obligatorio en la Localidad de Ataliva Roca.
En él recibirán, todos los participantes, comida, hidratación y atención médica. Además, podrán refrescarse, descansar, dormir, para lo cual usaran su bolsa de dormir que La Organización trasladará hasta este lugar y será entregada en el momento que cada equipo la requiera.

HORARIOS DE LARGADA
Se hará una única largada para todas las categorías, el día sábado en horario a confirmar para la primera etapa.
La largada de la segunda etapa, para todas las categorías 200K, se realizará desde la localidad de Ataliva Roca el domingo en horario a confirmar.
Los participantes en categoría 120K finalizaran en la localidad de Ataliva Roca por lo que deberá procurarse la forma de regresar a Santa Rosa.

VEHICULO DE CLAUSURA O CIERRE DE CARRERA
Transcurrido un lapso de aproximadamente 3 horas de haberse iniciado la competencia, un vehículo de seguridad recorrerá el circuito con el objeto de asistir a aquellos participantes que pudieran haber tenido algún inconveniente mecánico en su bicicleta. Es obligación del participante acatar las indicaciones del personal que lo asiste. Si así no lo hiciera y decidiera continuar por sus propios medios, el participante o equipo estará técnicamente descalificado y La Organización se desliga de toda responsabilidad o situación a la cual podría exponerse.


+INFORMACIÓN y CONSULTAS:
     (02954) 15668450
     (02954) 15468574
     Consultar por email > ciclismozonal@gmail.com

 

© Copyright 2002/2017 Código Aventura

Hosting y Diseño cybertandil